El mandatario Kim Jong-Un sostuvo una reunión con el Comité Central del Partido de Corea del Norte con el fin de discutir el fortalecimiento de la capacidad de Defensa del país.
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS).- Corea del Norte ha aprobado este viernes un plan de acción militar con el objetivo de expandir y fortalecer “aún más la disuasión de guerra” del país, después de que la Comisión Militar Central del Partido lo haya acordado en una importante sesión que ha durado tres días.
El comité ha tratado temas “fundamentales” para el fortalecimeinto de la capacidad de Defensa nacional “al nivel exigido por la nueva etapa de la revolución en desarrollo” mediante una implementación exhaustiva de la línea militar y de las principales políticas de defensa del Partido, según ha informado la agencia de noticias norcoreana KCNA.
“[La Comisión] ha aprobado cuestiones importantes que surgen al proporcionar garantía militar para expandir y fortalecer aún más la disuasión de guerra del país de acuerdo con la intención estratégica del Comité Central del Partido”, ha detallado la comisión central de Corea del Norte en un comunicado.
Mientras presidía la reunión, el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha subrayado la necesidad de que todo el Ejército consolide, “en todo sentido, las poderosas capacidades de autodefensa” para superar cualquier fuerza hostil y así proteger, “de manera fiable”, la dignidad del país y la seguridad de su pueblo.
“La lucha de hoy para superar las duras pruebas de la revolución con una voluntad fuerte y una decisión resuelta exige con urgencia que el Ejército Popular Popular de Corea sea poderoso para defender la revolución y el país, conserve firmemente y aumente constantemente el poderío absoluto y militar y técnico”, ha agregado el dirigente norcoreano, tal y como ha recogido la citada agencia.